Los dilemas de Ruta6


"eeeepa señor por donde pueda, me deja"... solo para bajarte... tenia meses sin montarme en un busesito, desde ke mis mejores amigos tienen carro, y yo tengo transporte... ya extrañaba el olor del guajirito ke se te para al lado,( para los ke no lo saben, los guajiritos cuando salen de trabajar se echan perfume encima del sudor, weno no todos, pero si la mayoria), o los ke tienen el tupe de subir el brazo al lado d tu cara... tambien extrañaba, los frenazo de chivo... si, asi como se lee, frenazos de chivo, ya ke cada vez ke el tipo frena uno se desliza hacia delante o hacia atras, pero siempre a comer vidrio o cabello ajeno... pero en fin... tambien anhelo el fastidio del colector del bus "mamita la del sweter rosao, echate pa tras..." "señores espalda con espalda"... yo creo ke el colector pornto se lanzara a politico pq de repente lanza unas de "aqui cabemos todos y mas"... No puedo dejar de mencionar los arrecostones, lo ke llamaban en bachillerato, frenazos, desde ke sentí el primero le doy gracias a los blue jeans, pq sino ya tuviera el ekipo de football ke tanto kiero, y uno de cada color!...tambien extraños a los dormilones del bus, los ke se dejan pintar la cara, mientras ellos duermen su rica siesta... ah y no puedo dejar de nombrar, ke tb extraño los caramelitos que se venden por la modica suma de 100bs cada uno, ke ni enrikecen ni empobrecen a nadie... y tambien el tipo ke hace musica con su cuerpo, el pobre hasta tiene la mano marcada en la franelita del real, ke nunk se kita... tambien extraños los vallenatos, ya no toy al dia con la musica del momento... por estas y muchas razones adoro mi transporte...

bba

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno de verdad que el trasporte público en horas picos son un verdadero dilema... saludos

Nosotr@s? dijo...

diviertete, comenta y reenvianos, Visitamos YA

Andre@ dijo...

jajaja si que me hiciste reir!! describiste todo perfecto!! jajaja

Saludos!!

les dijo...

jajajajajja yo no lo extraño aunque llego al trabajo en uni 6, casi lo mismo no...? saludos paisana

Unknown dijo...

Me gusta como escribes, como cuentas... Eugenia, tienes un espacio bien vivo y divertido. Volveré más veces. Gracias por visitarme. Un beso tierno,
V.

ÁGAPE dijo...

"Ese es mi día a día, de buseta en buseta, de frenazo en frenazo... me gustó, es muy fresco tu escrito y como dice andre@ lo describiste perfecto. Ah, cuando quieras estás invitada a Mérida... je je =)

El Trimardito dijo...

Jejejejejejej!! Bueno las vicitudes de montarse en autobús, siempre son las mismas, ahora que ando botado por aquí, los autobuseros hacen lo mismo y frenan peor.

Saludos!!

Katherine dijo...

Te faltó el vendedor de tostones con limón, adobo, ajo, mistolin y demás acompañantes :P jajaja...

Justo hoy iba a hacer un post acerca del transporte público, pero te adelantaste... es que todo el mundo tiene un cuento de autobus... Y de arrecostones tambien jajaja...

jeje me reí bastante...

Saluditos!! =)

Verga q ladilla dijo...

jajaja... si es la realidad de todo venezolano, ke vive en una urbe!! me alegra ke le haya sacado aunke sea una sonrisita!! :D

Katherine dijo...

jeje gracias por tu voto eugenia =)
en unas horas cierran el concurso y voy de primera :D

Saluditos otra vez =)

PD: Si te provoca echar una conversadita conmigo en mi perfil está mi messenger. que estés bien...

COCONUT dijo...

JEJEJEJ AQUI EN CARACAS ES LO MISMO PERO CON LA DIFERENCIA QUE SE SUBEN LOS CHOROS Y - SEÑORES ESTO ES UN ATRACO.



EXCELENTE TU BLOG ESTARAS EN MIS FAVORITOS

SAUL OSIO STORE dijo...

otra gran experiencia de las buseticas, es la de montarte con ataque estomacal a punto de que se te sale todo si te dan un leve movimiento y de repente la busetica aplica su frenazo con un montononon de gente y a ti se te sale el gran escape de todos os tiempos con fuente incluida y un ambientador que pueda bajar al mas parao, ahhhh que buenos tiempos, por aca de regreso, exitos desde La Guarida..

Fulbio Pèrez dijo...

No se como le llaman al medio de transporte publico en Venezuela, pero aqui, en Dominiana, la República, le llamamos cariñosamente ´´Concho´´.

´´El Concho´´, como lo es en Caracas, en Bombay, Santo Domingo, Santiago o Mao, que es de donde vengo, o cualquier ciudad del mundo, es todo un universo que enciera molestia, humor, un chofer sudado, la señora comiendo empanadas, los muchachos de la uni, nunca hacen falta los hippies que se la privan, y las muñecas de plastico enojadas por el ultraje de la incomodidad.

Cuanta energia positiva habita en tu breve espacio.

´´Espero y nos encontremos en alguna parte del camino´´.

Etéreo dijo...

Tu post me recuerda el día a día, lo que tu vives en el transporte público es algo así como "Eugenia Jones y El recorrido de la ruta 6". Hay cosas en la vida que dan risa pero, es la cruda realidad que vivimos en los países del 3er mundo.

Saludos...

JhoJho dijo...

Ven! Ven! Yo no solo vivo esos momentos!

CAVA dijo...

JAJAJAJA QUE BUEN POST, ACA EN MEXICO NO ES MUY AGRADABLE VIAJAR EN BUS, PERO EN OCACIONES ES NECESARIO...

UN BESO.

Roselio dijo...

Amiga gracias por estar en mi blog
y por sus valiosos comentarios.

Felicidades por su trabajo.

Jobove - Reus dijo...

http://telamamaria.blogspot.com

SAUL OSIO STORE dijo...

Entren que caben 100 ¡...saluditos desde La Guarida, abrazossss...

tu vecina Day dijo...

Hola Eugenia,
-Esto es un post rodando entre amigos virtuales..creo que vale la pena por lo sencillo y tal vez agradable para compartír..

-Tal como me lo paso Dabart...Daymira Te Escoge para hacer este MEME:

-Las reglas son simples, primero debes poner el título del post en tu blog: “Mí paraíso natural” y a continuación describir algún lugar que hayas llegado a conocer donde te sentiste en gran contacto con la Naturaleza, y como cambió tu actitud hacia la vida. Es altamente recomendable que pongas una imagen del lugar.Después pásalo a cinco personas, dejando sus respectivos links en tu blog y el respectivo comentario en blog de cada uno diciendo “Te he elegido para este meme” o algo parecido.

PD:en estos 5 que escogí estás Tú,Amliebten mit Dir,Iván,perro Moliere y Ricardo.

-Un abrazo desde la lejanía,espero que disfruten haciendolo.Bye Day.

Verga q ladilla dijo...

ok... para el lunes eso ta montao!! gracias

Anónimo dijo...

jajaja tienes muxa razon, muy divertido tu space,de verdad q no lo extraño llevo 7 meses viviendo en españa y ya me asusta la idea de tener q pasar por eso de nuevo jejej aunq como dicn en españa nadie se baña apestan menos q los del bus
chao, bss cuidat